viernes

LA HISTORIA DEL TEATRIN DE COLÓNIDA TEATRO (1ra Parte)

HISTORIA DEL LOCAL DE COLÓNIDA TEATRO
El teatrín. La historia
(1ra Parte)

Colónida inició sus actividades en julio del 2005 y desde entonces hemos participado en muchos eventos aportando siempre al desarrollo del teatro Loretano.
Hemos tenido tantas experiencias que en esta oportunidad les contaremos sobre la historia de la adquisición de nuestro terreno que muy pronto será nuestro local… construiremos nuestro propio teatrín.

LA HISTORIA DEL LOCAL DE COLÓNIDA TEATRO

Integrantes de COLÓNIDA TEATRO DEL 2007 en lo que iba ser nuestro futuro teatrín

Este era el terreno que sería nuestro. Era un caño con gramalotales y agua estancada. Estaba abandonado desde muchos años atrás.

Iniciamos el trabajo en grupo para cultivar el terreno. Iniciamos con los ánimos positivos con la idea de tener nuestro propio terreno para ensayar



Todos trabajamos bajo el intenso sol. Fueron varios días que trabajamos cargando tierra para rellenar el caño y sacar el agua estancada. Eran dos metros y medio de profundidad. Pero con esfuerzo lo logramos.



Elenco del COLÓNIDA TEATRO descansando luego del agotador trabajo y viendo poco a poco los resultados


El sol era intenso y poco a poco ya no se notaba que antes era un caño. No veíamos la hora para terminar el trabajo. Pero estábamos muy estimulados e incentivados.


La optención de nuestro terreno nos costó mucho trabajo y la sudamos y cada vez estamos mas contentos por ello.



Ya no había agua estancada y solo faltaba nivelar la tierra.




Michel Bardales contemplando el terreno en la que sería el local de COLÓNIDA TEATRO


Así como nosotros otras personas (Vecinos) también rellenaban sus terrenos y todo estaba tomando forma. Los integrantes del grupo se turnaban para cuidarlo pues el terreno fue ambicionado por un grupo de invasores que querían invadir estos terrenos

Por ello teníamos que dormir en el terreno… Cuidarlo para que no nos invadan


Las noches eran divertidas… Cuidabamos en terreno entre todos y la pasabamos bien…

También hubo bromas y juegos que hacían que la noche pasara rápido. Eran momentos muy divertidos que están en nuestro recuerdos.

Dormíamos entre las maderas que teníamos ahí para cercar el terreno… Contábamos historias y nos imaginábamos como sería nuestro futuro teatrín.

Para variar preparábamos deliciosos caldos de gallina que se acababan en un abrir y cerrar de ojos

Lo mismo en las mañanas y en las tardes. Ahí pasábamos todo el día cuidando el terreno

Luego de haber rellenado el terreno, iniciamos la construcción de una estructura temporal: Iniciamos la construcción de una pequeña maloca como inicio de nuestro gran sueño. (2008)

Poco a poco todo iba cambiando y el caño ya solo era un viejo recuerdo

Hoy una maloquita en nuestro propio terreno y es el inicio a nuestro sueño de tener nuestro propio teatrín… poco a poco lo estamos haciendo

Ahora tenemos un lugar propio donde podemos ensayar a la ora que queramos pues es nuestro y nos costó mucho tenerlo y seguiremos trabajando para elevar el teatro de Loreto y cumplir nuestros anhelados sueños…(2009)

…COLÓNIDA TEATRO… Sigue viendo más fotos en la segunda parte
de esta historia sobre el Teatrin Colónida...

….A TODA VIADA!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones,ustedes cuando se proponen algo lo logran.

sigan siempre con ese empeño y saldran siempre adelante.

me gusta su nuevo lugar de ensayos...

Anónimo dijo...

impresionante, jovenes , el futuro es de ustedes, el teatro de hoy es de todos

espero conocerlos, me da muchas ganas de actuar en esa maloca

Lucho Kanashiro

Anónimo dijo...

HOLA COMPAÑEROS DEL ARTE MAS HERMOSO Y COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD. FELICITACIONES POR TODO LO ESTÁN REALIZANDO NO SÓLO EN BIEN DEL TEATRO SINO POR EL DESARROLLO CULTURAL DE VUESTRA QUERIDA TIERRA. SEGUID ADELANTE CONTRA VIENTOS Y MAREAS QUE PROBABLEMENTE ENCONTRARAN AL CAMINAR SU TRAVESÍA. SALUDOS
JULIO WILBER

Julio Cesar Florez dijo...

Hola Michel, Sonmer, Mayra y todo Colonida: Desde el Cusco les envio un gran abrazo por el coraje y la pasion que le imprimen nunca muera. Todavia queda en mi memoria imborrable vuestro cariño por el teatro. Cesar Florez

Sara Paredes dijo...

Estimados amigos del Grupo Colónida
Les escribo para saludarlos y felicitarlos por el entusiasmo, la fuerza y la perseverancia en crear juntos su propia manera de hacer cultura de grupo. Encontré este su blog buscando páginas de creadores peruanos para incluirlos en una guía de arte dramatico dirigida a docentes, sin embargo, dudo en incluir el lynk de este blog por la foto de un chico mostrando las nalgas. No crean que es por cucufatería que se los digo, (en otras circunstancias me parecería divertido) si no, por que no podría recomendar este blog a docentes, una foto así no tiene nada de pedagógico. Con mucho cariño les recomiendo que filtren mejor la imágenes que cuelgan en su blog, ya que en conjunto construyen la imagen de su institución. Dejen las palomilladas para el Hi5 o los Facebook personales.
Sigan con los exitos.
Un abrazo fuerte

Publicar un comentario

Hola... Me da mucho gusto que visites mi blog... Espero que dejes tu comentario... Lo estaré esperando...

A TODA VIADA!!!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari